Nacional

Fortalece gobierno de Tamaulipas estructura de seguridad

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó 42 patrullas totalmente equipadas y anunció la integración de 84 elementos adicionales a la Policía de Proximidad con presencia en Reynosa, como parte de la estrategia de fortalecimiento de las instituciones de seguridad en Tamaulipas.
“La policía necesita unidades, no solamente en excelente estado, sino también con las características de desempeño especiales para su tarea. Por ello, un gobierno que escucha a los ciudadanos y responde a su voz, entrega el día de hoy a la Policía de Proximidad 42 nuevas patrullas charger”, indicó el mandatario estatal.
Con la entrega de estas unidades aumentará la presencia policial en la ciudad, así como también se reducirá el tiempo de respuesta a las llamadas de auxilio.
La policía de proximidad es un agrupamiento encargado de establecer un enlace directo entre la institución y la comunidad.
Esta agrupamiento tiene además las funciones de canalizar las necesidades ciudadanas a los organismos o dependencias, municipales o estatales, proveedoras de servicios para la atención inmediata de problemas sociales y de infraestructura.
Acompañado de la alcaldesa Maki Ortíz Domínguez, representantes de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, así como sociedad civil, García Cabeza de Vaca reiteró el compromiso con las familias de Reynosa para utilizar todos los instrumentos a su alcance a fin de establecer el orden, la paz y el estado de derecho.
También estuvieron presentes el contraalmirante Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública; César Augusto Verástegui Ostos, secretario general de Gobierno; el general brigadier D.E.M. Eustolgio Villalba Cortez, jefe de Estado Mayor de la 8ª Zona Militar; y Silvia Pecina Torres, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otros.

 

Imprimir