Zapal rompe con los esquemas del típico festival | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Marzo, 2018

Zapal rompe con los esquemas del típico festival

La ciudad de Saltillo será la sede de un encuentro de música, gastronomía y cultura en el que se presentará DLD y Camilo Séptimo, entre otros

Zapal rompe con los esquemas del típico festival | La Crónica de Hoy

Zapal busca la difusión cultural y artística a partir de la creación del único festival en Saltillo. La inclusión de todo tipo de público es uno de los motores que ha llevado a los organizadores a pensar en un concierto con ambiente familiar que ofrezca entretenimiento de calidad tanto a grandes como a chicos.
Luego de dos exitosas ediciones, el Festival Zapal esperara a más de 20 mil personas en su tercera edición, para ofrecer al público una rica variedad musical, cultural y gastronómica.
El festival saltillense, que se llevará a cabo el sábado 7 de julio en Hacienda el Mimbre, contará con dos escenarios principales donde se presentarán agrupaciones como El Tri, DLD, Odisseo, Becerros, Cultura Profética, Aloncho, Camilo Séptimo, Technicolor Fabrics, Porter, Serbia, entre otras.
Con la finalidad de promover la cultura e impulsar la economía local, el festival también incluirá áreas de exposición para pintores y escultores, así como  tiendas de ropa y artesanías locales.
Como parte de la oferta gastronómica, el evento tendrá una amplia zona de foodtrucks y restaurantes en la que participaran el II Mercato Gentilioni y Poncho Pizarro:
“Nosotros no nos cerramos a una sola rama, la primera que metimos fue la gastronómica, que es de lo más importante, sobre todo cuando estás un día completo en el festival. Todos los restaurantes de la ciudad que están involucrados en el festival cierran sus locales para participar en él. Hay un nuevo concepto que es una torre de catorce locales que ofrecen una gran variedad de comida”, comentó  Gabriel de la Mora, en conferencia de prensa.
Por si fuera poco, la organización de Zapal ha creado convenios con algunos medios de transporte y hoteles para asegurar una estadía confiable y económica a los asistentes foráneos, con la finalidad de atraer e impulsar el turismo en la zona.

Imprimir