Nacional

Sexenio de Peña con crecimiento económico débil: Margarita Zavala

Durante su reunión en GDL con empresarios a quienes solicitó fondos para su campaña rumbo a la Presidencia, la candidata independiente se comprometió a impulsar un plan de trabajo para la próxima década

Comenzó su día con un desayuno para recabar fondos, y lo concluyó afirmando que este sexenio ha sido de crecimiento económico débil, Margarita Zavala, de visita en Guadalajara, se reunió con empresarios tapatíos de la construcción, con quienes se comprometió a trabajar en un plan de trabajo para las próximas décadas.

La aspirante a candidata para la Presidencia de México aseguró que la economía ha tenido un crecimiento y no se refleja en los ingresos de las familias. “Un sexenio de aumento de precios, de pérdida de poder adquisitivo. Un sexenio de generación de empleos precarios, mal pagados”, consideró, pues en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto se han perdido 82 mil empleos formales en la construcción, lo que significa una reducción de 12 por ciento entre 2012 y 2017.

Aseveró que el valor de las obras impulsadas por el Gobierno Federal ha estado en contracción cinco años consecutivos. Mientras que en 2012 significaron 53 por ciento, en 2017 representaron únicamente el 39 por ciento, indicó en reunión con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Zavala afirmó además que como presidenta dará el impulso a un plan de trabajo con la industria privada para que se lleve a cabo no solo en un sexenio, sino que trascienda por décadas, con planeación de obra y exigiendo altos estándares de calidad, que estén a la altura de tratados internacionales, además de ser transparentes y apegados a la legalidad y ética, según refirió.

“Sepan que en mí tienen a una aliada para promover las obras de infraestructura que requiere México y para avanzar con paso firme hacia el futuro (…) Trabajando de la mano de la industria de la construcción representada por la CMIC, con los empresarios y expertos vamos a elaborar un atlas de infraestructura con visión de largo plazo”, dijo.

“No hablo de un plan sexenal, hablo de un plan para las próximas décadas con inversiones en carreteras, puertos, aeropuertos, energía y telecomunicaciones (…) Porque yo sí tengo claridad en lo que quiero: una economía humanista y con visión de futuro. Lo primero es crear condiciones para crecer más, con un gasto público eficiente y transparente”, finalizó.

Imprimir