“Cuidado con ese mesianismo exacerbado”: Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Marzo, 2018

“Cuidado con ese mesianismo exacerbado”: Meade

“Cuidado con ese mesianismo exacerbado”: Meade | La Crónica de Hoy

El abanderado presidencial de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade, manifestó su preocupación por el “mesianismo exacerbado” y “la desubicación personal” de Andrés Manuel López Obrador así como de sus propuestas de gobierno y alertó que meter ruidos, dudas e incertidumbre sobre el respeto al estado de derecho en México genera desconfianza  y alejamiento entre los inversionistas en perjuicio de nuestro país.
“El que se genere incertidumbre de que en México los contratos se respetan, es un elemento que genera desconfianza y preocupación de cualquiera que quiera apostarle al crecimiento del país”, alertó.
Meade desestimó que la estrategia del PRI para “golpear” a Ricardo Anaya haya beneficiado a López Obrador y rechazó que luche con el panista por el segundo lugar mientras el tabasqueño se despega en las encuestas.
“La estrategia no es ir por la medalla de plata, sino ganarle a Andrés; queremos ganar la elección y la vamos a ganar, nos da igual si la contienda es con Ricardo o con Andrés, a nadie le interesa la medalla de plata, la medalla de oro es la única que cuenta”,  aseveró.
En entrevista, tras una reunión con la Asociación Mexicanas de Hidrocarburos que aglutina al 80% de las empresas inversionistas en México en esa materia, Meade destacó la importancia de que se deje en claro que en nuestro país se puede invertir sin temor a ser víctima de actos autoritarios discrecionales, confiscatorios o expropiatorios.
El abanderado tricolor aseguró que “no pudo dormir” después de escuchar las propuestas de gobierno de López Obrador, e incluso, le causaron “pesadillas”.
“Me preocupó todo. Hasta su ubicación personal y cada una de sus propuestas, es un tema que preocupa en términos del país”, aseguró.
Antes, mediante su Twitter, Meade arremetió contra quienes pretenden aplicar recetas del pasado para resolver los problemas del país y advirtió que México no avanzará cancelando proyectos estratégicos.
“México no saldrá adelante con recetas del pasado ni cancelando proyectos estratégicos”, aseguró en su cuenta de Twitter.
¿ODEBRECHT? Maede  fue cuestionado sobre la renuncia del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, luego de que se le involucró en acciones de corrupción por la compañía brasileña Odebrecht y la inacción en México sobre los presuntos involucrados en ese caso.
Al respecto, el abanderado tricolor se pronunció por que la PGR deslinde responsabilidades en el 100 por ciento de los casos donde se imputan acciones indebidas y reiteró su compromiso de encabezar un gobierno sin fuero en donde él primero, se someterá a la autoridad del Ministerio Público si es el caso.
“Aquí, se están haciendo indagatorias  e insistimos en que el MP debe deslindar responsabilidades. La PGR debe de actuar”, aseveró.

Imprimir