López Obrador dice que el NAICM es sinónimo de corrupción | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Marzo, 2018

López Obrador dice que el NAICM es sinónimo de corrupción

Están entregando contratos para que no podamos hacer nada, amarrarnos las manos, dice ◗ Se procederá a presentar un amparo para que no se siga comprometiendo el presupuesto del gobierno federal

López Obrador dice que el NAICM es sinónimo de corrupción | La Crónica de Hoy

Andrés Manuel López Obrador respondió a lo que venían preguntándole desde hace días figuras del sector privado y los otros candidatos: ¿Dará garantías a una megainversión como la del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México? La respuesta es contundente, no quiere que el nuevo aeropuerto se siga construyendo si él gana la elección y queda al frente de la Presidencia de la República.

Argumenta que el costo presupuestal lo hace prohibitivo (“nos van a dejar sin nada”, dijo) y con contundencia hizo del proceso de construcción de esta obra en Texcoco un sinónimo de corrupción.

Si había dudas, ayer se disiparon,  López Obrador quiere brindar garantías a quienes compraron bonos de inversión de la obra, usar eventualmente a las empresas que tiene contratos vigentes (que sean dictaminados como legales) pero no para el emplazamiento de Texcoco donde, aseguró el morenista, el hundimiento del suelo hace prever que se terminaría la construcción hasta 2025. “Todo el sexenio nos la pasaríamos pagando”, dice en relación a su eventual mandato.

No puede ser tolerante con la corrupción, “considero que la construcción del (nuevo) aeropuerto en el Lago de Texcoco es corrupción, quienes defienden eso están metidos en el negocio de la corrupción y por eso piden que acepte contratos leoninos”.

Añade en torno a los llamados del Consejo Coordinador Empresarial que “no vamos a aceptar ningún contrato manchado de corrupción bajo ninguna amenaza”.

“Están entregando contratos para que no podamos hacer nada, amarrarnos las manos. Hoy el ingeniero Jiménez Espriu va a empezar a analizar este caso con la licenciada Olga Sánchez Cordero (las dos parte del equipo de campaña del tabasqueño) y se procederá a presentar un amparo para que no se sigan entregando contratos de mediano y largo plazo, comprometiendo el presupuesto del gobierno federal ni del NAICM”, especificó.

En una situación similar estaría la explotación petrolera en Yucatán y Quintana Roo, así como el caso de las plantas de fertilizantes, que “privatizaron, estatizaron y ahora quieren de nuevo privatizar”.

¿Dónde van a presentar estos recursos legales?

—En las instancias correspondientes, se está analizando si procede un amparo, para ir a un juzgado o es una instancia administrativa como la Secretaría de la Función Pública, señaló el tabasqueño y matizó así la posibilidad de que se trate en realidad de un amparo contra obras transexenales.

Imprimir