Nacional

Tradicional financiamiento para la obra no alcanzaría

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) necesita de instrumentos innovadores para su financiamiento, pues los esquemas tradicionales no serían suficientes para enfrentar la baja en la inversión pública, dijo José Antonio González Anaya, titular de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su participación en el 85 aniversario de Banobras, el funcionario explicó que para enfrentar la disminución que se ha reportado durante los últimos meses en la inversión pública, el gobierno en conjunto con el  sector privado se han tenido que unir para buscar instrumentos financieros innovadores y construir obras de infraestructura tan grandes como el NAIM.

“Sería difícil pensar en la construcción del nuevo aeropuerto con métodos tradicionales de financiamiento, que fueran recursos públicos o financiamiento directo. Sin embargo, por medio de todas estas innovaciones se pueden hacer, pero no es una tarea fácil”, expresó.

González Anaya confió en que, con la ayuda de estos instrumentos financieros, la construcción del aeropuerto pueda financiarse de manera exitosa, ya que aún faltan cuatro mil 500 millones de dólares para poder concluir la obra.

Imprimir