Mancera defiende el proyecto; “resulta urgente e indispensable para la capital” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 22 de Marzo, 2018

Mancera defiende el proyecto; “resulta urgente e indispensable para la capital”

Mancera defiende el proyecto; “resulta  urgente e indispensable para la capital” | La Crónica de Hoy

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, defendió el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, lo anterior luego de que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por Morena, prometiera cancelar el proyecto en caso de llegar a la Presidencia.

“Desde mi punto de vista el proyecto del aeropuerto es indispensable, es un proyecto urgente para la Ciudad de México”, refirió.

El mandatario capitalino consideró inviable que pudieran operar dos aeropuertos, el actual y el de Santa Lucía, como puso en la mesa López Obrador.

Incluso calificó el proyecto como urgente para la Ciudad de México, “a mí me parece que el punto es delicado, para que operen dos aeropuertos simultáneos, porque lo que yo entiendo es que el planteamiento que refiere es que puede operar Santa Lucía y la Ciudad de México”.

Explicó que para que operen los dos aeropuertos de manera simultánea, se requieren estudios muy complejos, se requieren opiniones de autoridades en materia de aviación internacional, de rutas aéreas, de conos de aproximación.

“Y todos los estudios que se requieren hasta ahora apuntan a que debe ser en el sitio donde se está construyendo”, especificó.

Insistió que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya se encuentra en una fase avanzada y que tiene una gran inversión actualmente.

“Estamos hablando de miles y miles de millones que ya se han invertido en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o como les quieren decir o le quieren decir todos aquellos que no les gusta la Ciudad de México, Nuevo Aeropuerto de México, como si viajaras a México nada más”, comentó.

Recalcó que el proyecto se trata de un trabajo en donde se debe conservar a quienes están trabajando en la construcción, además, enfatizó sobre el gasto que cada estudio necesitó.

“Porque imagínate que tuvieras la salida en el aeropuerto actual y la salida en Santa Lucia y ¿dónde van a estar las aduanas? o ¿qué tipo de aviación vas a tener en uno y que tipo de aviación vas a tener en otro? ¿Cómo vas a transportar a todos los trabajadores hasta allá? ¿Cómo vas a transportar a una persona que salga?...

Imprimir