Mundo

Putin agradece a los rusos el "histórico apoyo" recibido en las elecciones

El presidente ruso, Vladímir Putin, agradeció hoy el "histórico apoyo" recibido en las elecciones del domingo pasado, en las que fue reelegido con el 76,69 % de los votos, en un mensaje televisado a la nación.

"Se trata del mayor nivel de apoyo en la historia de nuestro país", afirmó Putin, al señalar que según los resultados definitivos de los comicios anunciados hoy por la Comisión Electoral Central (CEC) un total de 56.430.712 electores votaron por él.

El jefe del Kremlin se comprometió a cumplir todas sus promesas electorales y dijo que respeta la postura de los ciudadanos que votaron a otros candidatos.

"Considero que esta gran actividad ciudadana, vuestra responsabilidad y consolidación son en extremo importantes, sobre todo en las condiciones actuales, cuando afrontamos complejos retos internos y externos", dijo.

Putin dijo que conoce "bien" los problemas que afectan a los rusos y que considera justas las críticas por la disminución de sus ingresos y los problemas en materia de Sanidad y otros ámbitos.

"En vuestro apoyo veo en primer lugar esperanza de cambios para mejor", señaló.

El presidente ruso recalcó que el país necesita de un salto adelante, y añadió que la elevada participación ciudadana en la jornada electoral evidencia la disposición de los rusos a abocarse a este trabajo.

"Soy consciente de la colosal responsabilidad que tengo ante los ciudadanos de Rusia, ante el país. Todo lo que dije durante la campaña electoral debe cumplirse", dijo.

Agregó que sería "irresponsable prometer que todo se hará de inmediato, ahora mismo, que todo cambiará en un momento".

El jefe del Kremlin se dirigió a todas las fuerzas políticas del país para manifestarles que las "críticas, los debates, las discusiones son importantes", pero subrayó que "el populismo irresponsable no debe tener cabida".

"Los intereses nacionales y el bienestar de la gente deben ser, sobre todo ahora, los principales referentes", indicó Putin.

Recalcó que las "preferencias políticas" no deben dividir a los rusos.

"Todos nosotros somos patriotas de nuestro país, y tenemos una preocupación común: Rusia y su esplendor", agregó.

Imprimir