Nacional

Retrograda y autoritario cancelar nuevo aeropuerto, asevera Meade

Foto: Cuartoscuro

Proponer amparos contra el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) revela la visión retrógrada y autoritaria de quien se pronuncia a favor de cancelar este proyecto, afirmó José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

En el marco de su participación en el vigésimo noveno Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guadalajara, subrayó que no hay ningún elemento técnico ni jurídico que impida la continuidad de esta magna obra que representa una gran oportunidad en materia de conectividad y competitividad

El candidato de la coalición Todos por México advirtió que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México "sería un atentado contra el país", pues sin este proyecto, se perderían 450 mil empleos y 160 mil millones de pesos que ya se han invertido.

"Se perdería tiempo, se perdería dinero, se perderían esfuerzos, se perdería la gran oportunidad de darle al país competitividad, y se haría todo ello sin ningún elemento técnico y jurídico, solamente al amparo de una visión autoritaria y retrógrada", manifestó Meade en declaraciones ante medios de comunicación.

Puntualizó que en esta contienda hay quien le apuesta a un futuro mejor, quien propone impulsar la infraestructura que requiere el país para ser un centro logístico y una potencia, mientras que hay otros que, pese a toda lógica, atentan contra la certidumbre que México debe ofrecer para generar inversión.

Al respecto, José Antonio Meade aseveró que pretender que la política se interponga a la técnica e interrumpa el desarrollo del país, es una profunda irresponsabilidad.

Reiteró que ningún otro predio podría albergar la construcción de este proyecto de gran calado. "Va a ser el primer aeropuerto con tres pistas simultáneas operando fuera de los Estados Unidos", destacó el candidato durante su ponencia en un hotel de Guadalajara.

Meade Kuribreña consideró que se debe involucrar a diferentes observadores, y así, garantizar la transparencia en las licitaciones.

Imprimir