Realiza ICC México su Asamblea Anual de Socios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 23 de Marzo, 2018

Realiza ICC México su Asamblea Anual de Socios

Las empresas participantes en esta organización internacional, reeligieron por unanimidad a María Fernanda Garza Merodio como su presidenta.

Realiza ICC México su Asamblea Anual de Socios | La Crónica de Hoy

El día de hoy, la International Chamber of Commerce México (ICC México) realizó su Asamblea Anual de Socios, acto en el cual, las empresas participantes en esta organización internacional, reeligieron por unanimidad, a María Fernanda Garza Merodio, como su Presidenta para un nuevo periodo de 2018 a 2020, en reconocimiento a la extraordinaria labor realizada por la líder empresarial, no sólo en el ámbito nacional, sino también en el contexto internacional.

Agradeciendo el voto de confianza sobre su gestión al frente de ICC México, Garza Merodio hizo un llamado a la comunidad empresarial a recuperar a México del círculo vicioso de desigualdad, pobreza, violencia y bajo crecimiento en el que está inmersa nuestra Nación. Exhortó a los empresarios, a que sean un verdadero motor de cambio y a que a través de sus acciones impulsen la paz y la prosperidad de nuestro país.

Al abordar del panorama económico internacional, Garza Merodio, habló de los importantes retos que enfrentan las empresas globalmente para ser más responsables, competitivas e innovadoras, además de la relevancia que tiene la ICC en México y en el mundo para impulsar la actualización de las reglas multilaterales del comercio y fomentar las mejores prácticas a nivel internacional.

Durante el encuentro anual de socios de ICC México, se presentaron los cinco ejes prioritarios de la organización para defender la apertura comercial y la inversión en México y se hizo una revisión de las contribuciones que han impulsado los socios de la organización para lograr un TLCAN más competitivo, moderno e incluyente para todos los sectores de la sociedad.

Asimismo, se lanzó el Programa de Acción 2018-2019, para seguir avanzando y modernizando a México en áreas cruciales para el impulso de la actividad empresarial; aduanas y facilitación del comercio; comercio internacional y políticas de inversión; competencia económica, economía digital, arbitraje comercial y mediación, banca, impuestos, mercadotecnia y publicidad, gestión de riesgos empresariales, energía y medio ambiente; responsabilidad social empresarial y anticorrupción.

Para finalizar, Garza Merodio, reafirmó su compromiso de seguir trabajando al frente de ICC México y sumar esfuerzos con otros sectores sociales, a fin de lograr un mundo donde la paz, el crecimiento económico sostenible y la prosperidad compartida, se sustenten en un sistema multilateral de comercio e inversión abierto y basado en reglas.

havh

Imprimir