Llama PRD-CDMX a evitar violencia de género en campañas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 23 de Marzo, 2018

Llama PRD-CDMX a evitar violencia de género en campañas

Raúl Flores García alertó que este flagelo no puede estar ocurriendo en procesos electorales en donde participan mujeres.

Llama PRD-CDMX a evitar violencia de género en campañas | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, Raúl Flores García, aseguró que la violencia de género no puede ser el tono de las campañas políticas en la Ciudad de México ni en ninguna parte del país.

El líder perredista acudió este viernes a la Procuraduría General de Justicia capitalina a ratificar la denuncia interpuesta el sábado pasado por violencia política, de género y difamación contra Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Recordó que el 10 de marzo pasado, la imagen de Alejandra Barrales y de otros políticos apareció en una publicación de un diario de circulación nacional y de la que se responsabiliza a Víctor Manuel Juárez González.

"Ahora viene que se conozca de dónde salió el dinero para hacer estos ataques al doctor Mancera, a un empresario y a la propia Alejandra Barrales. Vamos a ver quién organiza este tipo de violencia de género", exigió Raúl Flores.

Este tipo de acciones no pueden estar ocurriendo en procesos electorales en donde participan mujeres, porque "la violencia de género no puede ser el tono de una campaña política en la Ciudad de México ni en ningún lado del país".

"En esta ruta de saber quién financia estos hechos, nosotros estamos pidiendo que no se centre solo en la figura de una persona sino que el Ministerio Público pueda acreditar de dónde salen los recursos para las guerras sucias en esta ciudad", apuntó.

Expresó que está en contra de la violencia de género, y dijo que él puede ser muy crítico, pero "si alguien ofende a Sheinbaum yo también sería partidario de que se denunciara y he dicho a mi propio partido que no caigamos en ese tipo de descalificaciones que solo enturbian un proceso electoral", enfatizó Raúl Flores.

Por otra parte, llamó a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, a que se deslinde de todas las actitudes de Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac.

"Es una vergüenza que tengan a este personaje en las listas electorales, es lamentable esta situación. Nosotros hemos hecho llamados a las autoridades investigadores para que se deslinde", planteó.

El líder perredista capitalino señaló, además, que se ha comprometido para que durante los actos de campaña no haya ningún hecho de violencia.

Finalmente, dijo que todavía están valorando donde iniciará la campaña de Alejandra Barrales, ya que tiene invitaciones en diferentes delegaciones políticas.

havh

Imprimir