Nacional

Visitará México la secretaria de Seguridad Interna de EU

Kirstjen Nielsen se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y hablar sobre tema de migración y seguridad.

Foto: Archivo

Del 26 al 27 de marzo la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, visitará México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y hablar sobre tema de migración y seguridad.

Además, hablarán de algunos proyectos para modernizar la infraestructura fronteriza y promover flujos más ordenados y eficientes de bienes y personas entre México y Estados Unidos, además de esquemas de protección a migrantes mexicanos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que en el encuentro el gobierno mexicano aprovechará para reiterar que una de sus principales prioridades es promover y salvaguardar los derechos de sus nacionales en Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en el encuentro estarán el Canciller Luis Videgaray y el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

La Embajada de Estados Unidos en México informó que en su visita a México, Nielsen se reunirá con la Embajadora de Estados Unidos y empleados del Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en ingles) en México.

Estas reuniones, abundó la Embajada, incluirán charlas sobre seguridad económica y nacional que afectan tanto a México como a Estados Unidos, incluyendo esfuerzos conjuntos por combatir a las organizaciones del crimen transnacional, y el fortalecimiento de la seguridad fronteriza.

havh

Imprimir