Evacuan 3 mil 700 personas de Guta tras rendición de rebeldes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 23 de Marzo, 2018

Evacuan 3 mil 700 personas de Guta tras rendición de rebeldes

Acuerdos fraguados por Rusia incluyen alto el fuego

Evacuan 3 mil 700 personas de Guta tras rendición de rebeldes | La Crónica de Hoy

Miles de personas salieron ayer de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, hacia zonas en poder de los rebeldes en el norte de Siria y se espera que continúen en los próximos días, gracias a acuerdos alcanzados entre las autoridades y facciones islamistas, que en la práctica son rendiciones de grupos rebeldes.

Además, estos acuerdos incluyen también un alto el fuego entre las fuerzas del régimen de Damasco y los rebeldes, al menos, mientras duran las evacuaciones.

Unas 2 mil115 personas, incluyendo 689 combatientes, abandonaron a bordo de 33 autobuses la localidad de Harasta, en Guta Oriental, urbe controlada por el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, según informó la televisión estatal siria.

Esas personas se dirigen a la provincia de Idleb, en el norte del país y controlada casi totalmente por el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda, y otros grupos.

La televisión estatal recordó ayer que desde el jueves han salido un total de 3 mil 695 personas, entre ellas mil 102 guerrilleros, de esa localidad.

Harasta está rodeada por el ejército sirio y sus aliados, al igual que los otros dos reductos rebeldes que quedan en Guta Oriental, principalmente su capital, Duma.

Medios de comunicación estatales sirios informaron de que se ha acordado que hoy sábado sean evacuadas un total de 7 mil personas, incluyendo milicianos islamistas rebeldes. Este arreglo, que ha sido auspiciado por Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, contempla que los combatientes entreguen sus armas pesadas y medianas antes de partir hacia Idleb.

Imprimir