Buque de guerra de EU desafía a China al acercarse a isla en disputa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 23 de Marzo, 2018

Buque de guerra de EU desafía a China al acercarse a isla en disputa

Buque de guerra de EU desafía a China al acercarse a isla en disputa | La Crónica de Hoy

En un claro acto de provocación a China, un buque de guerra de la Marina de Estados Unidos se acercó ayer a 22 kilómetros del archipiélago de las Spratly, en el mar de la China Meridional, cuya soberanía se disputan el gigante asiático y países vecinos, según reportes del portal Russia Today.
El destructor de misiles guiados “USS Mustin” navegó a 22 kilómetros del Arrecife Mischief, y realizó operaciones militares en la zona, destacó el portal ruso y la web iraní HispanTV.
Al respecto, el portavoz del Ministerio chino de Defensa, coronel Ren Guoqiang, señaló que “una nueva intrusión de un buque militar estadunidense en las aguas que bañan las islas chinas en el mar Meridional infringe la soberanía y la seguridad de nuestro país, viola los principios fundamentales de las relaciones internacionales y amenaza la paz y la estabilidad en la región”, declaró.
El militar calificó las acciones de Washington de “grave provocación política y militar” que podría haber derivado fácilmente en incidentes entre los ejércitos de ambas naciones.

Imprimir