Museos de la UNAM estarán abiertos en Semana Santa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 23 de Marzo, 2018

Museos de la UNAM estarán abiertos en Semana Santa

Museos de la UNAM estarán abiertos en Semana Santa | La Crónica de Hoy

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que los museos que forman parte de su oferta cultural permanecerán abiertos durante Semana Santa a fin de que el público pueda disfrutar de diversas propuestas de artes visuales.
El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), el Museo Universitario del Chopo, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Experimental El Eco y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco serán las opciones para visitar durante estos días de asueto.
Así, en la Galería Central del Museo Universitario del Chopo se exhibe un globo aerostático de grandes dimensiones que forma parte de Ascensión cautiva, además de Líneas y piedras, una muestra del fotógrafo Pablo López Luz. Y el artista Pablo Vargas Lugo presenta Atlas, un cortometraje creado a partir de la estructura visual cinematográfica de Stanley Kubrick.
El Antiguo Colegio de San Ildefonso ofrece su acervo mural que está conformado por obras de José Clemente Orozco, Jean Charlot, Fernando Leal, Ramón Alva de la Canal, Fermín Revueltas y el primer gran proyecto que realizó Diego Rivera. Mientras que el Centro Cultural Universitario Tlatelolco continúa la instalación de realidad virtual “Carne y Arena” de Alejandro G. Iñárritu. Mientras que el  Museo Universitario Arte Contemporáneo exhibe Axiomas para la acción; mientras que el Museo Experimental El Eco incluye la exposición Horizontes de ocupación, de Miguel Ángel Madrigal.

Imprimir