Cultura

Presentan diplomado de danza clásica; es apoyado por la bailarina Elisa Carrillo

Presentan el Diplomado en Pedagogía de la Danza Clásica, proyecto que nació por iniciativa de la bailarina Elisa Carrillo, mismo que costó 2 millones de pesos, provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación, y 200 mil pesos, de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, y que está conformado por nueve módulos.

El curso, que tendrá una duración de 162 horas, distribuidas entre el 9 de julio y el 4 de agosto, será impartido gratuitamente en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC), del INBA, por catedráticos de la Academia Vagánova de Ballet y de la Academia Estatal de Coreografía de Moscú.

El cuerpo docente está conformado por Alexéi Viktorovich Fomkin, Denis Vladimirovich Medvedev, Ilyin Vyacheslav, Yuliana Malkhasyants, Marina Osipova, Stanislav Feco y Vasiliy Medvedev, quienes integran el jurado encargado de elegir a 20 profesionales de la danza clásica en activo en México, explicó Carmen Bojórquez, directora de la ENDCC.

Además de los 20 participantes, el jurado deberá elegir a 10 personalidades como parte de la invitación a instituciones de educación superior en artes de todo el país.

Los interesados tendrán hasta las 23:00 horas del 30 de abril para enviar toda la documentación que se puede consultar en la página www.sgeia.bellasartes.gob.mx/, sitio en el que se darán a conocer los seleccionados el 11 de junio.

Elisa Cabrera, directora de Relaciones Públicas de la Fundación, señaló que se pretende que el diplomado sea realizado anualmente, para “beneficiar a México”.

Miguel Carrillo, director de Administración y Finanzas de la Fundación, agregó que el diplomado representa el primer paso, pues “aspiramos a que haya otras actividades de capacitación que ayuden a que el nivel de la danza siga creciendo”.

Imprimir