Festival utiliza la cultura para fomentar la paz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 23 de Marzo, 2018

Festival utiliza la cultura para fomentar la paz

Festival utiliza la cultura para fomentar la paz | La Crónica de Hoy

El Festival Cultural Zacatecas celebra su trigésima segunda edición, con más de 250 dinámicas distribuidas en alrededor de 30 foros y escenarios. Bajo con el eje temático “Expresiones de paz: La cultura como un proceso transversal”, se desarrollarán actividades relacionadas con la música, las artes escénicas, académicas, exposiciones, ciclos de cine, entre otras.

Crónica sostuvo una charla con el director del Instituto Zacatecano de Cultura, el maestro Alfonso Vázquez Sosa, quien detalló la participación de 2 mil creadores en distintas actividades mismas que se llevaran a cabo del 24 de marzo al 7 de abril del presente año.

“Esperamos que la programación y la participación de la gente que asista al festival vaya enfocándose a este esfuerzo (eje temático sobre la paz) que ha sido tema central del gobierno desde hace algún tiempo”, dijo.

A lo largo de dos semanas, se mostrará la jabor de los creadores participantes, entre autores, ejecutantes, expositores y escritores, de los cuales el 70 por ciento son oriundos del estado y el 30% corresponde a grupos invitados nacionales e internacionales.

El Festival Cultural Zacatecas: “fue creciendo, evolucionando. Pensamos en cómo hacerlo único, que se distinguiera de otros festivales y surgió la idea del eje temático, que en el año pasado corrió con temática de la migración”, comentó.

Vázquez Sosa mencionó a Regina Orozco, Natalia Lafourcade, Mariachi Gama 1000, Bomba Estéreo, la banda tributo a Queen Dios Salve a laReina, Daniel Boaventura, Golen Ganga, Gran Sur y Red Pack como algunos de los artistas que participarán en el escenario principal, la Plaza de Armas.

Imprimir