Nigga regresa a México con nuevo sencillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 23 de Marzo, 2018

Nigga regresa a México con nuevo sencillo

La censura que sufrió el artista en el país lo llevó a trabajar en Estados Unidos

Nigga regresa a México  con nuevo sencillo | La Crónica de Hoy

El romantic style de Nigga está de regreso en los escenarios mexicanos, luego de haber sido parte de la censura de su anterior casa disquera, el cantante declaró en entrevista con Crónica que no podía pisar el país: “Estuve ausente porque tenía un bloqueo por parte de la disquera que me imposibilitaba poder trabajar cualquier tipo de música en este país. Por lo que tuve que concentrar mi música en Estados Unidos, fue una dura batalla la que pasé para volver al país que me adoptó al inicio de mi carrera”, explicó.

Un reencuentro que viene en compañía de su nuevo sencillo “Cerquita de mi”: “Es un tema romántico, pero también trae un ritmo muy bailable que tiene sazón de cumbia, ballenato y con instrumentos totalmente en vivo, en el que quisimos incluir un ritmo un tanto urbano. Es una fusión full para bailar y dedicar, Ricky puso la canción en el momento que lo necesitaba”, comentó el cantante.

Por su parte Ricky agregó: “Tenía que darle un tema romántico que marcará el regreso de Nigga y me basé en su romantic style, siempre habíamos querido trabajar juntos y ahora tenemos esta colaboración que está acaparando la atención de la gente. Es raro que hoy en día los artistas puedan ofrecer temas así y que aparte tengan un contenido sonoro que ponga a bailar a los seguidores”.

El sencillo es para el intérprete como una llave para abrir una nueva puerta, que marca una etapa de cambios y renovaciones, así como un crecimiento profesional: “Hay una madurez musical sorprendente, ahora produzco mis temas y he desarrollado nuevas habilidades, soy alguien mucho más maduro. Es parte de lo que provoca el amor del público, he tenido un feedback muy bueno y en esa parte creo que logré satisfacer las necesidades de mis fans”, mencionó Nigga.

Retomar el público es la primer misión después de este regreso y una vez acaparado, buscará seguir innovando con un sonido innovador, sin perder la esencia de lo que ha hecho por mucho tiempo: “Siempre he tenido el estilo romántico, pero dentro del género urbano”, subrayó el cantante que logró conquistar con su tema, “Te quiero”. Aunque detalló que parte del éxito de este tema fue: “Por la piratería, sabemos que es malo, pero hay artistas a los que sin duda nos ha beneficiado y yo fui uno de ellos”.

“La tecnología creo que se ha impuesto y me atrevo a decir que acabó con parte de la piratería, pero pues es un arma de doble filo, porque ya no necesitas sacar discos para presentarle algo nuevo al público, ahora todo está al alcance y pues ya con eso no se compra tanta piratería”, concluyó el artista.

Imprimir