Espectáculos

María Luisa Tamez cantará en el Zócalo Capitalino la Novena Sinfonía de Beethoven

Un espectáculo inolvidable será para el público escuchar la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven en el Zócalo Capitalino, afirmó María Luisa Tamez, solista cantante de ópera, de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes.
La mezzosoprano compartirá escenario con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, que dirige Scott Yoo; el bajo Carsten Wittmoser; la soprano Gabriela Herrera; el tenor Alan Pingarrón, y el Coro EnHarmonia Vocalis. El concierto tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el domingo 25 de marzo a las 18:00, en el marco del cierre del 34 Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México.
“He cantado 250 Novenas como soprano, unas diez como mezzosoprano, y la podría cantar mil veces más, es una obra que me maravilla, siempre me sorprende, siempre me llena el alma de emoción, lo pone a uno a meditar y termina uniendo a la humanidad con la Oda a la alegría, donde todos los hombres volverán a ser hermanos.
“Cantarle al pueblo de México, a la gente que camina, deambula por el Centro Histórico, que es un punto de reu-nión, me emociona; siempre es una alegría y un plus, poder hacer música para un público que no es el típico que se sienta en una sala de concierto, que va a estar parado, escuchando esta bellísima música”.
Compartió que el hecho de presentarse en un lugar tan emblemático como la Plaza de la Constitución es muy emotivo para ella, ya que de niña, un 16 de septiembre, estuvo allí con su madre para ver al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.
“Nunca he cantado allí, ésta será la primera vez, además de la emoción de ir a interpretar la Novena Sinfonía, una obra del dominio público, muy bella e imponente, de las más queridas del repertorio de Beethoven.
“Hay obras que canta uno mucho; ésta la he interpretado en las múltiples giras que realicé con el maestro Fernando Lozano, en el Cervantino, en Aguascalientes, en Monterrey, en Xalapa; también lo he hecho con varias orquestas del país y el extranjero” afirmó.

Imprimir