Nacional

“Es imposible distanciarnos del pueblo, somos uno y lo mismo”: Jefes de Ejército y Marina

“Hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo. Imposible, somos uno y lo mismo. Entre nosotros no hay cabida para quien se guía en otro sentido; somos el pueblo en uniforme militar, nunca criminales, ni represores; nunca cobardes, ni abusivos; nunca mediocres, ni mentirosos; nunca desleales, ni traidores”.

En estos términos se expresó el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

En el mismo sentido, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz, manifestó que “los soldados, pilotos y marinos no somos criminales, ni represores, nunca cobardes, ni abusivos, somos el mismo pueblo”.

Ante el presidente Peña Nieto, ambos funcionarios salieron en defensa de sus integrantes y de su actuación en tareas de seguridad, refrendaron su convicción para seguir apoyando a las diversas autoridades en esta materia y dejaron en claro que “no es responsabilidad de una institución o de una persona, sino de todos”.

Al salir al paso de las críticas que sobre las instituciones militares ha vertido el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa expresó:

“Háganles saber y sentir a los militares que hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo, imposible, somos uno y lo mismo, que entre nosotros no hay cabida para quien se guía en otro sentido, que somos el pueblo en uniforme militar”.

En la ceremonia de entrega de menciones honoríficas a unidades del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, Cienfuegos pidió a los militares a que sigan cumpliendo con sus responsabilidades, siempre en apego a la ley y con respeto los derechos de las personas.

Imprimir