Deportes

“Tri” gana 3-0 a Islandia

Sin un futbol colectivo convincente, pero sí con individualidades que la sacaron a flote, la Selección Mexicana de Futbol venció 3-0 a Islandia, en partido amistoso disputado este viernes en el estadio de los 49’s de San Francisco.

Los goles de la victoria fueron obra de Marco Fabián de la Mora al minuto 37, así como de Miguel Layún en dos ocasiones, al 64 y al 91. El siguiente duelo del cuadro mexicano será el próximo martes ante Croacia, duelo a celebrarse en el estadio de los Vaqueros en Arlington, Texas.

La calidad individual y eficacia le permitió una vez más al “Tri” salir delante de un compromiso en el que ofreció muy poco de manera colectiva y en el que Jesús Corona fue determinante para mantener en cero su meta.

A poco más de dos meses para que inicie la Copa del Mundo Rusia 218, los experimentos siguen para el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien opta por probar a jugadores en posiciones a la que no están habituados, en vez de fortalecer un estilo de juego.

En este partido el “cafetalero” presentó una alineación inédita, con jugadores en posiciones diferentes a las que manejan, lo que les impidió una cohesión en su funcionamiento para imponer condiciones sobre un cuadro europeo que se vio mejor en el primer tiempo e incluso pudo haber terminado con el cero.

La primera ocasión de peligro se dio en un centro por derecha al área donde el Kari Arnason no hizo buen contacto con el esférico, sin embargo, el balón le quedó a Sverrir Ingi Ingason que aunque alcanzó a rematar, el portero Corona tapó perfecto.

Instantes después Johann Gudmundsson por derecha cerró la pinza, pero de nuevo Jesús Corona de manera perfecta recorrió su área para achicar perfecto y mantener en cero su meta.

Los de la Concacaf no habían hecho prácticamente nada al frente, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez solo esfuerzos individuales, sin embargo, se fueron al frente en una gran ejecución de un tiro libre indirecto individual por parte de Marco Fabián de la Mora, quien colocó el balón pegado al poste derecho.

Para el complemento Osorio realizó cambios con los ingresos de Jesús Molina, Hirving Lozano, Oribe Peralta y Carlos Vela, con lo que tomaron el control del juego y se vieron mejor en todos los aspectos.

Dicha situación se reflejó en el segundo gol en una jugada en la que Lozano robó un balón en tres cuartos de cancha para servir por la derecha a Miguel Layun, quien de primera cruzó su disparo para dejar sin oportunidad al guardameta islandés Runar Runarsson al minuto 64.

Por momentos el juego se volvió ríspido por ambos lados y cuando parecía que ya nada iba a pasar, Layún por derecha mandó un tiro-centro que techó al portero para poner un 3-0 engañoso respecto al funcionamiento colectivo que mostró México y que mantiene muchas dudas de cara al Mundial de Rusia.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Villarreal, quien amonestó a Emil Hallfredsson (45), Ari Skulason (48), Birkir Bjarnason (84) y a Sverrir Ingi Ingason (89) por los europeos, así como Hirving Lozano (77) y Miguel Layún (84) por México.

Alineaciones:

México.- Jesús Corona, Miguel Layún, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Héctor Moreno (Jesús Molina, 58), Jesús Gallardo (Omar Govea, 69), Diego Reyes, Andrés Guardado (Carlos Vela, 58), Marco Fabián de la Mora (Rodolfo Pizarro, 75), Jesús Manuel Corona (Hirving Lozano, 46) y Raúl Jiménez (Oribe Peralta, 46). DT. Juan Carlos Osorio (COL).

Islandia.- Runar Runarsson, Birkir Saevarsson (Samuel Fridjonsson, 46), Sverrir Ingi Ingason, Kari Arnason, Ari Skulason, Birkir Bjarnason, Aron Gunnarsson (Holmar Eyjolfsson, 46), Emil Hallfredsson (Rurik Gislason, 68), Johann Gudmundsson (Kjartan Finnbogason, 81), Bjorn Sigurdarson (Theodor Elmar Bjarnason, 81) y Albert Gudmundsson (Vidar Kjartansson, 46). DT. Heimir Hallgrimsson.

Imprimir