Deportes

España pasa la prueba ante Alemania

Con grandes momentos para cada selección, el partido amistoso terminó en empate 1-1 en el Sprit Arena con motivo de la fecha FIFA

España superó la prueba con nota alta y confirmó su candidatura al próximo Mundial de Rusia, luego del 1-1 ante Alemania y no sólo plantó cara a los campeones del mundo, sino que les dio una lección de futbol durante una primera media hora magnífica. Liderada por un estelar Andrés Iniesta, secundado por Isco, Silva, Thiago y compañía, España en Dusseldorf demostró que este verano volverá a ser uno de las grandes favoritas.

Julen Lopetegui salió con el mejor once posible. Piqué fue titular, Thiago ocupó la plaza del lesionado Busquets y en el que Rodrigo le ganó la partida a Diego Costa como delantero centro.

Con un control absoluto del balón y una presión asfixiante España sorprendió a Alemania, que asistía aturdida en los primeros compases del encuentro.

Andrés Iniesta lideró el ataque español y a los seis minutos se sacó de la chistera un increíble pase en profundidad a Rodrigo, que se quedó solo ante Ter Stegen y batió al meta azulgrana.

Durante la primera media hora de encuentro fue bastante similar. Detalles de calidad de Iniesta, Isco o Silva y una exhibición del futbol de toque. Los germanos perseguían por todo el campo a Koke, Thiago, Iniesta, Silva, Isco y compañía. El balón era el arma principal de la ‘Roja’, en el ataque y la defensa.

Tras media hora de dominio de la Roja, Thomas Muller cazó un balón en la frontal y pudo chutar desde fuera del área con cierta comodidad. El balón realizó una parábola que sorprendió a un De Gea que reaccionó tarde. .El empate le devolvió la confianza a la selección germana.

Para la segunda mitad Alemania tomó la iniciativa, recuperó en parte la posesión y empezó a acosar la portería defendida por David de Gea. Ya sin Iniesta, la selección acusó el carrusel de cambios y le costó entrar en el partido tras el descanso. Y al final todo terminó en empate a uno.

Imprimir