AMLO e industria de la construcción acuerdan mesa de análisis del NAICM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 23 de Marzo, 2018

AMLO e industria de la construcción acuerdan mesa de análisis del NAICM

El tabasqueño propuso que 5 representantes técnicos, 5 de gobierno y 5 de su equipo de trabajo revisen si procede o no el proyecto

AMLO e industria de la construcción acuerdan mesa de análisis del NAICM | La Crónica de Hoy

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, acordaron establecer una mesa técnica en la que participen junto con el gobierno, para analizar la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el marco del Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco, López Obrador y Castañón cerraron el acuerdo de revisión técnica del nuevo aeropuerto, con un apretón de manos de por medio.

“Vamos a revisar técnicamente el proyecto, sin asustar a nadie. Propongan ustedes cinco técnicos; cinco técnicos del gobierno, cinco técnicos de nosotros para la revisión, y con toda honestidad decir sí procede, no procede, y así vamos conjuntamente atendiendo este asunto que es de interés nacional”, dijo López Obrador.

En tanto que el titular del CCE coincidió con el candidato de izquierda, en la necesidad de respetar el estado de derecho y revisar las asignaciones de obra, con el fin de corroborar que no existan indicios de corrupción en el proyecto.

Horas antes, Castañón ofreció un mensaje a los representantes de los medios de comunicación, en en el que urgió a que se dé certidumbre sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, pues consideró que no se puede postergar una decisión de inversión, para un proyecto de infraestructura que se considera el más importante del último siglo.

“Revisemos si hay una duda técnica, y si no, el compromiso es que lo apoyen, aclaremos de una vez por todas. No podemos esperar hasta diciembre para dar certeza a una inversión tan importante como el Aeropuerto de la Ciudad de México. Aclarémoslo hoy, discutámoslo hoy, y si tenemos la razón, sigamos adelante y reconozcámoslo para que sea un proyecto para todos, no un proyecto electoral”, dijo.

El líder empresarial destacó que el proyecto del nuevo aeropuerto es de relevancia no sólo por las inversiones que representa para su construcción, ni por la proyección de infraestructura a nivel mundial, sino también por la cantidad de empleos que se prevé generar. Recordó que el actual aeropuerto representa la generación de un millón de empleos, mientras que el nuevo proyecto creará dos millones de nuevas plazas.

Imprimir