Es un completo disparate detener la edificación, asegura Anaya | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 23 de Marzo, 2018

Es un completo disparate detener la edificación, asegura Anaya

Es un completo disparate detener la edificación, asegura Anaya | La Crónica de Hoy

Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, comentó al respecto de las declaraciones de sus adversarios políticos en relación con continuar o no con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que las obras deben de continuar, pero el uso de los recursos debe de ser público.

Evaluó ambas posiciones: “Por un lado se encuentra el candidato del PRI que quiere que se continué con la obra con absoluta opacidad y del otro extremo López Obrador que lo que busca es cancelar la obra. Considero que mi posición es la más sensata“.

Sobre los amparos que Andrés Manuel López Obrador mencionó que interpondría para detener la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, Ricardo Anaya opinó:

“Me parece un absoluto disparate esta idea de dar marcha atrás a la construcción del aeropuerto, es una obra que ya está en proceso, cancelar la obra implicaría tirar dinero de las y los mexicanos, que se ha invertido en esa obra. Lo que si se tiene que hacer es una revisión de los contratos para garantizar que la obra se esté llevando acabo con los más altos estándares de transparencia a nivel internacional y que no se preste a corrupción”.

Asimismo, el expresidente del Partido Acción Nacional, al ser cuestionado sobre la exoneración del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, reprobó que Antonio Meade, mientras se encontraba al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pasara por alto el desvío de aproximadamente 1,200 millones de pesos, recursos que provenían del erario del Estado de Chihuahua.

Al respecto, Ricardo Anaya señaló: “Poco a poco se va revelando la complicidad del PRI y su candidato con todos estos entramados de corrupción. Me parece verdaderamente grave que se hayan ocultado el que se había exonerado a César Duarte, cuando José Antonio Meade era secretario de Hacienda y por lo tanto tenía a su cargo la Unidad de Inteligencia Financiera. Le debe una explicación muy seria al pueblo de México”.

Imprimir