Sector aéreo rechaza mesa técnica sobre nuevo aeropuerto de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 23 de Marzo, 2018

Sector aéreo rechaza mesa técnica sobre nuevo aeropuerto de México

Sector aéreo rechaza mesa técnica sobre nuevo aeropuerto de México | La Crónica de Hoy

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) rechazó la propuesta del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de realizar una mesa técnica sobre la viabilidad de la construcción del nuevo aeropuerto, ya que la obra no debe ser sujeta a debate alguno.

“Queremos manifestar nuestra enérgica protesta para llevar a cabo la mesa (...) La viabilidad de esta obra no está a discusión. La viabilidad no debe estar sujeta a debate alguno”, expresó el presidente del organismo, Sergio Allard.

Este viernes, López Obrador propuso a empresarios de la construcción realizar dicho encuentro, el cual fue aceptado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Por ello, en una carta enviada al líder de los empresarios del país, el presidente de la Canaero afirmó que el diseño y construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fueron analizados y discutidos durante varios años por expertos e instituciones internacionales de aeronáutica, como el Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación de los Laboratorios Mitre.

Así como por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y diversas instituciones empresariales y académicas.

Reiteró que cancelar dicho proyecto traería como consecuencias limitar la conectividad del país e incrementaría los costos de operación para las aerolíneas.

Además, comprometería la viabilidad de las mismas, impediría la modernización de infraestructura y tecnología, y generaría pérdidas a las firmas por compromisos pactados en la compra de aviones. (Notimex)

“Y lo más importante, afectaría a millones de usuarios que utilizan el transporte aéreo para conectar negocios, familias y concretar proyectos personales y profesionales”, subrayó Allard.

Por ello, reiteró su desacuerdo en realizar una mesa técnica de una obra prioritaria e indispensable para el futuro del país.

Imprimir