Retrograda y autoritaria cancelarlo, asevera Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 23 de Marzo, 2018

Retrograda y autoritaria cancelarlo, asevera Meade

Retrograda y autoritaria cancelarlo, asevera Meade | La Crónica de Hoy

Proponer amparos contra el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (NAICM) revela la visión retrógrada y autoritaria de quien se pronuncia a favor de cancelar este proyecto, afirmó José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Meade subrayó que no hay ningún elemento técnico ni jurídico que impida la continuidad de esta magna obra, la cual, dijo, representa una gran oportunidad en materia de conectividad y competitividad.

El candidato de la coalición Todos por México advirtió que cancelar el NAICM sería un atentado contra el país. Explicó que sin este proyecto, se perderían 450 mil empleos y 160 mil millones de pesos que ya se han invertido.

“Se perdería tiempo, se perdería dinero, se perderían esfuerzos, se perdería la gran oportunidad de darle al país competitividad, y se haría todo ello sin ningún elemento técnico y jurídico, solamente al amparo de una visión autoritaria y retrógrada”, comentó. 

Puntualizó que en esta contienda hay quien le apuesta a un futuro mejor, que propone impulsar la infraestructura que requiere nuestro país para ser un centro logístico y una potencia, mientras que hay otros que, pese a toda lógica, atentan contra la certidumbre que México debe ofrecer para generar inversión.

Al respecto, Meade aseveró que pretender que la política se interponga a la técnica e interrumpa el desarrollo del país, es una profunda irresponsabilidad.

Al participar en el vigésimo noveno Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción (CMIC), Meade Kuribreña reiteró que ningún otro predio podría albergar la construcción de este proyecto de gran calado.

SEGURIDAD. José Antonio Meade señaló que el patrón de comercio de drogas en México cambió, lo que implica que cambiaron los estados que hoy presentan mayores índices de violencia. Baja California, BCS y Colima registran hoy el 20% de los homicidios dolosos. Dijo que para brindar seguridad pública es indispensable poner atención en este proceso de transformación del crimen. Al mismo tiempo, algo que no cambió, es el tráfico de armas desde el norte y es un elemento a atender igualmente.

Imprimir