¿Admitirá López Obrador estar equivocado? - Miguel Ángel Rivera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 23 de Marzo, 2018
¿Admitirá López Obrador estar equivocado? | La Crónica de Hoy

¿Admitirá López Obrador estar equivocado?

Miguel Ángel Rivera

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha sostenido como uno de los puntos centrales de su campaña dar marcha atrás a la más grande obra de infraestructura de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Por ello resulta sorprendente que luego de su empecinada oposición, López Obrador haya abierto un pequeño resquicio para que se pueda pensar que sus consejeros no tienen razón y, lo más notable, que él mismo pudiera estar equivocado.
Esta posibilidad quedó abierta luego del anuncio de que el candidato presidencial y el presidente Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, acordaron convocar un grupo de expertos para revisar los aspectos técnicos y la transparencia en la asignación de las obras para el Nuevo Aeropuerto.
Claro, también se puede llegar a la conclusión de que López Obrador se siente tan seguro de sus colaboradores y de sí mismo, que está dispuesto a someter sus proyectos a cualquier escrutinio, con la confianza de que tiene la razón.
El candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) estuvo en Guadalajara en el 29 Encuentro Mexicano de la Industria de la Construcción, que se convirtió en foro para discutir el proyecto del NAICM.
Allí, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, Cortés, calificó de “absoluto disparate” la idea de López Obrador de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto.
A su vez, el aspirante presidencial por la coalición Todos por México (PRI-PVEM-PANAL), José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que oponerse a la construcción del nuevo aeropuerto revela una visión retrógrada y autoritaria e insistió en que esa obra es una de las más importantes de la ingeniería mexicana.
La Cosecha
En momentos en que arrecian las denuncias por aparentes irregularidades en el manejo de los recursos para la reconstrucción de los daños causados por el terremoto del 19 de septiembre pasado, conviene precisar la información al revisar el documental “19-S La Tierra Grita”, de Televisión Azteca, que será transmitido hoy, sábado, a partir de las 17 horas, a través de los canales digitales 1.2 y 40.1.
Una de las leyendas negras en torno al PRI sostiene que la mayor parte de las candidatas mujeres están destinadas a perder. Para combatir esa idea, la presidenta
del sector femenil de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Viviana Mondragón Lazo, organizó con el respaldo del dirigente nacional del sector polular, Arturo Zamora, el llamado Encuentro Nacional de Mujeres Cenopistas Preparadas para Ganar, con el objeto de brindar a las candidatas elementos para que desarrollen campañas exitosas y ganadoras en los comicios que se avecinan.
Finalmente, se aprobó en el Senado la licencia a la comisionada del INAI, Ximena Puente de la Mora, pero su caso dio oportunidad para que la bancada del PRD presentara una iniciativa para otra reforma constitucional, a fin de que los integrantes de organismos autónomos no puedan ocupar cargos de representación popular antes de cumplir tres años de haber cesado en sus funciones.
El secretario de Salud, José Narro Robles, y la gobernadora de Sonora,  Claudia Pavlovich Arellano, acompañaron en  Magdalena de Kino a la familia del malogrado candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la ceremonia luctuosa en ocasión del 24 aniversario de haber sido asesinado.


riverapaz@prodigy.net
riparacangel@hotmail.com

Imprimir

Comentarios