La mesa de la discordia - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 23 de Marzo, 2018
La mesa de la discordia | La Crónica de Hoy

La mesa de la discordia

Pepe Grillo

La mesa de la discordia
¿En calidad de qué López Obrador podría dar el visto bueno al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México?
Encabezar encuestas no es, que se sepa, un cargo público.
La idea del Consejo Coordinador Empresarial de hacer una mesa de análisis con el candidato presidencial de Morena sobre la nueva terminal aérea pasó por alto un detalle: estamos en la última semana de marzo, las campañas todavía ni siquiera empiezan.
Si estuviéramos a mediados de julio y en efecto el tabasqueño resultara el candidato ganador de la jornada electoral podría considerarse. Hacerlo antes es un disparate, por calificarlo suavemente.
Ni los empresarios van a convencer a López Obrador y, sobre todo, el gobierno federal no va a detener la obra bajo ningún escenario.
La propuesta de Juan Pablo Castañón tuvo, además,  el efecto de dividir a los organismos empresariales, justo cuando requieren presentar un frente unido.

Mexicano de excepción
Quien estuvo presente en Magdalena de Kino, Sonora, en la ceremonia del XXIV Aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, fue el secretario de Salud federal, José Narro Robles.
El doctor Narro consideró que el priista sonorense fue un mexicano de excepción y un político de altos vuelos, cuyo absurdo asesinato cimbró a la nación.
Hace un año, el doctor Narro fue el orador en el homenaje a Luis Donaldo Colosio en su XXIII aniversario luctuoso, donde resaltó que el partido y México han vivido cambios, pero lo que no se ha modificado son los valores y principios del partido que Luis Donaldo tomó bajo su conducción, el de la Revolución Mexicana.

Mercado negro
El proceso de recolección de apoyos ciudadanos para obtener una candidatura independiente sigue dando malas noticias.
Quedó al descubierto un mercado negro de datos personales. Lo denunció el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Algunos candidatos escaneaban credenciales reales pero sustituían los datos de los ciudadanos.
Esos datos se obtienen de viejos listados nominales del INE que circulan por ahí de forma por demás irregular.
La trampa está clara. Lo que todavía no se determina es si los aspirantes estaban al tanto y lo aprobaron y sólo fue un enjuague de los llamados auxiliares.

Una de cal
Los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal Electoral afinaron criterios a la hora buena.
Después de una serie de desencuentros el Tribunal aprobó la propuesta del INE de realizar un conteo rápido en las elecciones presidenciales del 1 de julio.
Gracias a este aval, los resultados podrán hacerse públicos al filo de las once de la noche, ganando tres o cuatro horas en el escenario de una contienda competida, serían un riesgo de inestabilidad.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

 

 

Imprimir

Comentarios