Muere policía que se intercambió por rehenes en atentado en Francia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 24 de Marzo, 2018

Muere policía que se intercambió por rehenes en atentado en Francia

El ministro francés del Interior, Gerard Collomb, anunció este sábado el fallecimiento del militar como consecuencia de las heridas provocadas por los disparos que recibió de un franco-marroquí.

Muere policía que se intercambió por rehenes en atentado en Francia | La Crónica de Hoy

Francia amaneció hoy conmocionada por el anuncio de la muerte del teniente coronel Arnaud Beltrame, elevado a “héroe nacional”, que el viernes ofreció canjearse por varios rehenes que un presunto yihadista mantenía cautivos durante un atentado en el sur del país.

El ministro francés del Interior, Gerard Collomb, anunció este sábado el fallecimiento del militar como consecuencia de las heridas provocadas por los disparos que recibió de un franco-marroquí, que en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI) atacó un supermercado de Trebes, en el sur de Francia.

“El teniente coronel Arnaud Beltrame murió en servicio a la nación, a la cual había aportado tanto. Dando su vida para terminar con la actuación mortífera de un terrorista yihadista, cayó como un héroe”, enfatizó en un comunicado el presidente francés Emmanuel Macron.

Macron llamó “a cada francés a honrar la memoria” de un hombre que “merece respeto y admiración de la nación entera”, y que este sábado fue elogiado unánimamente por toda la clase política francesa, conmocionada al igual que el resto de la sociedad francesa por su fallecimiento.

Medios locales reportaron que la Asamblea Nacional (Cámara de Diputados) organizará un homenaje nacional en memoria del oficial fallecido durante el atentado del viernes cometido por el franco-marroquí Radouan Ladkim, de 26 años y reivindicado por el EI.

Luego de la muerte del oficial de alto rango de la Gendarmería francesa, quien tenía 45 años, el balance de víctimas del atentado se elevó a cuatro y el de heridos a 15.

ijsm

Imprimir