Participará la CDMX en la Hora del Planeta | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 24 de Marzo, 2018

Participará la CDMX en la Hora del Planeta

Este movimiento es encabezado por el Fondo Mundial para la Naturaleza desde hace 11 años, cuando se inició en Sidney, Aystralia, y que hasta ahora ha unido a más de siete mil ciudades en esta tarea simbólica internacional.

Participará la CDMX en la Hora del Planeta | La Crónica de Hoy

Este sábado, la Ciudad de México se unirá a las siete mil metrópolis que participarán en la actividad mundial "La Hora del Planeta", al apagar las luces de edificios públicos y monumentos emblemáticos, a fin de crear conciencia y reiterar el compromiso contra los efectos del cambio climático.

Así lo informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa, quien precisó que de las 20:30 a las 21:30 horas se apagará la iluminación del Palacio del Ayuntamiento, el Angel de la Independencia, Tlaxcoaque, la Glorieta de la Palma, la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución y el Altar a la Patria, entre otros.

Recordó que este movimiento es encabezado por el Fondo Mundial para la Naturaleza desde hace 11 años, cuando se inició en Sidney, Aystralia, y que hasta ahora ha unido a más de siete mil ciudades en esta tarea simbólica internacional.

“La Ciudad de México estará con esta acción, sumando a lo que tenemos ya en nuestro programa de acción climática. Eso es lo que pudimos conversar con el exvicepresidente estadunidense Al Gore, de este programa 2014-2020 que tiene las metas perfectamente señaladas", comentó.

Mancera Espinosa refirió que hasta el momento se ha logrado la disminución de casi seis millones de toneladas en la emisión de dióxido de carbono, que representa 89 por ciento del cumplimiento de las metas que hemos marcado para esta acción.

Desde que se le estableció a la Ciudad de México el límite de 150 puntos de contaminación, se ha hecho un esfuerzo muy importante y un reto constante, puntualizó.

ijsm

Imprimir