Inicia operativo Bienvenido Migrante a la CDMX, Semana Santa 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 24 de Marzo, 2018

Inicia operativo Bienvenido Migrante a la CDMX, Semana Santa 2018

Está dirigido a las personas migrantes que transitan por la ciudad o que regresan durante las temporadas vacacionales de Semana Santa, verano e invierno.

Inicia operativo Bienvenido Migrante a la CDMX, Semana Santa 2018 | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Para garantizar, promover y respetar los derechos de las personas en movilidad humana y la hospitalidad como enfoque de política pública, el gobierno de la Ciudad de México pone en marcha el Operativo Bienvenido Migrante a la CDMX, temporada Semana Santa 2018, del 24 de marzo al 8 de abril.

Evangelina Hernández, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), explicó que esta acción de gobierno está dirigida a las personas migrantes que transitan por la ciudad o que regresan durante las temporadas vacacionales de Semana Santa, verano e invierno.

Para ello se instalarán 16 módulos ubicados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las cuatro centrales camioneras y en lugares de gran afluencia como la Catedral Metropolitana, la Alameda Central, el Ángel de la Independencia y el Registro Civil.

Otros estarán en las estaciones del Metro Chabacano, Constituyentes y Terminal Aérea; en las delegaciones Venustiano Carranza y Xochimilco; en el Centro de Salud III José María Rodríguez y en la Fiscalía Desconcentrada de la delegación Benito Juárez.

El operativo estará a cargo de 50 personas migrantes que fueron seleccionadas mediante convocatoria de la Sederec, de las cuales 30 son originarias de la capital del país, ocho de Venezuela, tres de Colombia, dos de Guatemala, dos de Honduras; una de Veracruz, Estado de México, Perú, El Salvador y Haití.

Su función será brindar información acerca de los servicios que el Gobierno de la Ciudad de México ofrece para su beneficio y el de sus familias, como asesoría para regulación migratoria, inscripción al Registro Civil para tramitar la doble nacionalidad y servicios médicos gratuitos, entre otros; se espera dar orientación a dos mil 150 personas en este periodo.

havh

Imprimir