Deportes

Eliminan a la nº 1, Simona Halep

La polaca Agnieszka Radwanska eliminó en la tercera ronda  a la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, y certificó así su pase a octavos de final tras remontar el primer set (3-6, 6-2 y 6-3). Halep mantendrá el liderato en el ranking pese a este tropiezo.
En el primer parcial, la rumana arrebató el servicio dos veces a la polaca, campeona en Miami en 2012, y resolvió la primera manga en 35 minutos, en un partido que se alargó 104 minutos.
En la segunda se le complicó a Halep, ya que Radwaska le rompió en dos ocasiones el saque y se adelantó 4-0, una ventaja que la número uno no pudo salvar.
Luego la rumana consiguió romperle el servicio a  la actual 32 del mundo, y situarse dos puntos por delante. Pero fue con 3-3 en el marcador, cuando Radwanska volvió a romper el saque y le arrolló en los tres últimos juegos del partido.
WOZNIACKI TAMBIÉN SE VA. La puertorriqueña Mónica Puig  eliminó a la segunda cabeza de serie, a la danesa Caroline Wozniacki, a la que remontó un primer set en blanco para finalizar (0-6, 6-4 y 6-4)
Wozniacki barrió de la pista a una Puig incapaz de evitar recibir un set en blanco en sólo 26 minutos. Pero todo cambió en el primer juego del segundo set. Lo salvó, pero después de un largo intercambio de puntos en el que la isleña tuvo tres bolas de break.
El quiebre llegó finalmente en el quinto juego y administró esa ventaja para empatar el partido y recuperar confianza.
La 82 de la WTA, comenzó imparable el tercer set, primero quebró el saque de la europea y después lo confirmó con un juego en blanco. Puig aumentó su ventaja a 4-1 y allanó el camino para ganar su segundo partido a Wozniacki.

Imprimir