Irlanda exhibe a Corea del Sur | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 24 de Marzo, 2018

Irlanda exhibe a Corea del Sur

Irlanda exhibe a Corea del Sur | La Crónica de Hoy

La selección de Irlanda del Norte venció en partido amistoso a su similar de Corea del Sur por 2-1, en encuentro disputado en el estadio Winsork Park de Belfast; los asiáticos serán rival de México en Rusia 2018.
A pesar de que los irlandeses no irán a la Copa de Mundo, tras quedarse fuera en el repechaje ante Suiza, son un equipo con experiencia que hoy pudo salir con la victoria ante Corea del Sur, el cual tuvo la posesión del balón la mayor parte del juego e incluso se puso al frente en el marcador.
El extremo derecho, Kwon Chang-Hoon, anotó a pase de Heung-Min Son para poner en ventaja a los sudcoreanos al minuto 6, lo que ofreció mayor confianza a los Tigres de Asia.
Con el tanto en contra, el cuadro local buscó responder rápidamente, y al minuto 19 lograron igualar la pizarra con tanto de Jamie Ward, aunque el árbitro se lo adjudicó como autogol a Min-Jae Kim. Finalmente al 85, en un contragolpe, los irlandeses concretaron la voltereta con un tanto de Paul Smyth.
Corea del Sur será rival de México en la próxima Copa del Mundo Rusia 2018 y su siguiente encuentro será ante Polonia el próximo martes.
Los sudcoreanos integran el Grupo F del Mundial de Rusia 2018, donde debutarán el 18 de junio ante Suecia. Cinco días más tarde se enfrentarán a México y el 27 completarán su participación en la fase de grupos ante Alemania.

Imprimir