Reconstrucción en CDMX no debe ser bandera política: Mancera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 24 de Marzo, 2018

Reconstrucción en CDMX no debe ser bandera política: Mancera

El jefe de Gobierno lamentó que partidos políticos y candidatos con aspiraciones a cargos públicos hayan lanzado críticas respecto a los trabajos tras el 19-S

Reconstrucción en CDMX no debe ser bandera política: Mancera | La Crónica de Hoy

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que ningún partido político podrá utilizar la reconstrucción como bandera política, pues se ha llevado un proceso legal que la deja encauzada. 

El mandatario capitalino explicó que la Comisión para la Reconstrucción CDMX se ha encargado de sentar las bases necesarias para evitar que los trabajos, reuniones y apoyos se detengan. 

En días pasados, partidos políticos y candidatos con aspiraciones a cargos públicos han lanzado críticas y señalado que la reconstrucción va lenta, sin embargo, Miguel Ángel Mancera, negó que dichos señalamientos sean ciertos. 

“Hoy sabemos nuestro alcance para este cierre de administración en las demoliciones, hoy sabemos nuestro alcance, que vamos a lograr en cuanto al tema hidráulico, tanto lo que corresponde a agua potable, como lo propio en materia de drenaje; tenemos claro cuántas casas vamos a reconstruir”, expresó.

Incluso adelantó que los censos para determinar las características de los afectados por el sismo del 19 de septiembre se encuentran hasta el momento a un 90 por ciento de avance.

“Estoy convencido de que para el mes de diciembre, cuando cambie la administración en la Ciudad de México, la ciudad estará mucho más resiliente, mucho más fuerte en esta tarea de reestructuración”, comentó. 

Al respecto, Edgar Tungüí, comisionado para la Reconstrucción, afirmó que ningún candidato podrá arremeter contra el proceso debido a que los trabajos se encuentran en marcha y no pueden detenerse. 

“No se debería tomar como bandera política. En seis meses se ha hecho bastante, tenemos una ley de reconstrucción, tenemos un programa de reconstrucción, y programas que están en la calle dando atención a quien así lo necesita, un fondo de reconstrucción que permitirá que la gente reciba recursos este año”, señaló.

El encargado para la reconstrucción comentó que la próxima semana se hará la asignación de más de 2 mil millones de pesos del presupuesto para ejercerlo en labores de reconstrucción.

“Dejaremos las bases sentadas para que aun con el cambio de gobierno la gente reciba esos apoyos”, detalló.

Imprimir