Mundo

Las dos Coreas preparan a contrarreloj cumbre de abril

Las dos Coreas acordaron ayer celebrar un encuentro de alto nivel este próximo jueves 29 de marzo para preparar a contrarreloj la agenda de la ­reunión entre sus mandatarios prevista para abril, que precederá a la histórica cumbre ­entre Pyongyang y Washington en mayo.
El encuentro preparatorio, anunciado ayer por el Ministerio de Unificación del Sur tras recibir el visto bueno del Norte, supone un paso decisivo hacia la esperada cumbre entre sus respectivos líderes, Moon Jae-in y Kim Jong-un, que aún no tiene fecha fijada pero que se espera sea a finales de abril.
Altos cargos de ambos ­países se reunirán en el área de seguridad conjunta en la villa fronteriza de Panmunjom, el mismo escenario donde tendrá lugar la cita entre Kim y Moon, para tratar la agenda, la duración y otros detalles de la ­cumbre.
Delegados del Sur y el Norte ya se reunieron en enero en Panmunjom, en el inicio de las primeras conversaciones bilaterales formales en dos años, con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en febrero en Surcorea.

Imprimir