Fonca abre su Convocatoria para Creadores Escénicos 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 24 de Marzo, 2018

Fonca abre su Convocatoria para Creadores Escénicos 2018

Fonca abre su Convocatoria para Creadores Escénicos 2018 | La Crónica de Hoy

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) publicó la Convocatoria 2018 para Creadores Escénicos, que este año incluirá la especialidad de actrices y actores de teatro de títeres y de máscaras, así como contorsionistas.
Con el objetivo de estimular el desarrollo de las artes escénicas de México por medio del apoyo a sus intérpretes, la Secretaría de Cultura ofrecerá 90 becas a mexicanos y extranjeros con residencia permanente, que presenten un proyecto a desarrollar.
Las disciplinas en las que pueden inscribir sus trabajos son: Teatro, Música, Danza, Artes Circenses e Interdisciplina, que a su vez están integradas por 18 especialidades, se informó en un comunicado.
Los temas deberán estar relacionados con: Formación, perfeccionamiento y crecimiento profesional; Desarrollo e interpretación de obra; Participación en funciones, temporadas o giras; Promoción de obra y quehacer artístico; y la Transmisión del conocimiento artístico y las habilidades técnicas a nuevas generaciones de creadores.
El monto económico y la duración del apoyo, dependerán de la categoría en la que participen los interesados, la cual será de acuerdo con su edad y trayectoria académica o profesional: Creador escénico en formación recibirá 9,360 pesos mensuales por un año; Creador escénico A, 9,880 pesos mensuales por un año; Creador escénico B, 10,400 pesos mensuales por un año; y Creador escénico con trayectoria, que percibirá 20,000 pesos mensuales por un periodo de tres años.
Las bases de participación de la convocatoria permanecerán abiertas hasta el 16 de mayo y el registro se puede hacer en: foncaenlinea.cultura.gob.mx. La publicación de resultados será el 30 de octubre en http://fonca.cultura.gob.mx y las becas y los apoyos entrarán en vigor el 1 de enero de 2019.

Imprimir