Llama Meade a no discutir el estado de derecho y Anaya a no cancelar el NAICM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 24 de Marzo, 2018

Llama Meade a no discutir el estado de derecho y Anaya a no cancelar el NAICM

José Antonio Meade afirmó que los contratos asignados a la construcción del NAICM se deben cumplir. Ricardo Anaya advirtió que el aeropuerto va

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Luego de que Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pactaran una mesa de análisis en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), José Antonio Meade destacó que el estado de derecho implica el cumplimiento de los contratos, por lo que la ley no debe ser objeto de mesas de debate. Por separado, Ricardo Anaya afirmó que no debe cancelarse la construcción del Nuevo Aeropuerto porque implicaría el desperdicio del dinero ya invertido.

“LA LEY NO ESTÁ A DEBATE”. El primero en expresarse en contra de la mesa pactada por Juan Pablo Castañón, presidente del CCE y López Obrador fue el candidato de la Coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, quien afirmó que los contratos asignados a la construcción del NAICM no son objeto de mesas de debate ni de reflexión y se deben cumplir.

“La ley no es objeto ni de mesas de debate ni de mesas de reflexión”, señaló, “en México los contratos se observan y los proyectos de infraestructura se van a desahogar en sus términos”.

Aún más, para Meade, la sugerencia de discutir el futuro de la megaobra en una mesa de diálogo “pone de relieve la diferencia clara entre las diferentes posiciones: una posición en favor del estado de derecho, otra en contra; una posición a favor del futuro, otra en contra; una a favor de la competitividad y de la conectividad y otra en contra”.

Meade se pronunció por fortalecer el estado de derecho y le apuesta a la competitividad y la conectividad del país, mientras que el ­candidato de Morena presenta, a su ­juicio, posturas que significan “un claro retroceso para la nación”.

SI GANO, EL NAICM, VA. Por otra parte, el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, advirtió que el aeropuerto va, pero con altos estándares de transparencia; es un absoluto disparate la idea de López Obrador de dar marcha atrás”, indicó.

El panista dijo ya anteriormente que no sería facultad de un organismo empresarial decidir si el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México continúa o no, e insistió en decir que en caso de que él sea Presidente esta obra va a seguir.

“Sigo sosteniendo, como lo he dicho: es un absoluto disparate esta idea de dar marcha atrás al proyecto del aeropuerto porque pues el ­aeropuerto tiene ya una inversión realizada, con recursos públicos”, advirtió, “es un proyecto que se necesita para el desarrollo del país “.

Este viernes Andrés Manuel y Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acordaron llevar a cabo una mesa para analizar la viabilidad del Nuevo ­Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Los datos

Aeropuerto

Uno de los proyectos de infraestructura más grandes en el país.

Permitirá despejes y aterrizajes simultáneos.

Dará servicio con 21 líneas.

Transportará aproximadamente 120 millones de pasajeros por año.

Será el segundo aeropuerto más grande del mundo.

90% de las 300 empresas que trabajan en la construcción son mexicanas.

Tendrá cuatro pisos.

Se estima que en todo el proceso se emplearán a 160,000 personas.

 

Coinciden AMLO  y Castañón

Andrés Manuel López Obrador y el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, finalmente coincidieron en debatir sobre la construcción del NAICM, después de semanas en desacuerdo, tras el anuncio de Obrador de cancelar el proyecto del NAICM y la respuesta del CCE pidiendo respetar los contratos ya firmados, ambas partes pactaron analizar técnicamente el proyecto. Días antes López Obrador había dicho que estaba preparando amparos contra la megaobra.

Imprimir