Deportes

Felipe Muñoz encabezó homenajes de exnadadores

Felipe Muñoz Kapamas, hasta el momento el único mexicano en ser monarca olímpico en natación en los juegos de México 1968, dijo que la justa veraniega de hace 50 años cambió al deporte de la nación.
Al recibir un reconocimiento de parte de la Federación Mexicana de Natación (FMN), el Tibio sostuvo que la delegación nacional que tomó parte en los Juegos Olímpicos México 68 fue un grupo que cambió al deporte.
“Fuimos un cambio muy fuerte en México, deportivamente hablando, porque tuvimos la oportunidad de hacer cambiar la visión de la gente con los logros”.
Felipe agregó que los resultados no pudieron darse sin la motivación del también nadador Guillermo Eche­varría, quien en julio de 1968 logró marca mundial en los mil 500 metros libres (16’ 28”) en Santa Clara, California.
A la ceremonia de reconocimientos que hizo la FMN acudieron Olegario Vázquez Raña, miembro del COI, Carlos Padilla, del COM, de Alfredo Castillo, de la Conade y Horacio de la Vega, director del Deporte en la CDMX.
Los ahora exatletas se mostraron nostálgicos y recibieron una placa como señal de reconocimiento. Además de Muñoz estuvieron la bronce olímpico del 68, María Teresa Ramírez, Guillermo Echevarría y el profesor Nelson Vargas, entre otros.
En total fueron 30 excompetidores que tuvieron la ocasión de reunirse, de volver a verse y recordar momentos de gloria.

Imprimir