Alistan operativo para celebración de viacrucis en Cuautepec | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 25 de Marzo, 2018

Alistan operativo para celebración de viacrucis en Cuautepec

La delegación Gustavo A. Madero informó que está lista para atender a más de 100 mil personas en materia de seguridad pública, protección civil y servicios médicos.

Alistan operativo para celebración de viacrucis en Cuautepec | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

La delegación Gustavo A. Madero informó que está lista para atender a más de 100 mil personas que asistirán a la representación número 48 de la Pasión de Cristo.

Abundó que para ello, implementará el operativo “Viacrucis Cuautepec 2018”, en el cual participarán más de dos mil servidores públicos, en labores de seguridad pública, protección civil y servicios médicos, entre otras actividades.

Además, se instalarán dos carpas de servicios médicos de la demarcación para atender a los actores, residentes de la zona y espectadores que acudirán a esta tradicional conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, en el Barrio Alto de Cuautepec.

Las actividades del jueves 29 incluyen la tradicional “Visita de las siete casas”, después de la cual se llevará a cabo la dramatización del lavatorio de pies a los apóstoles y la Última Cena, en la parroquia “La preciosa sangre de Cristo”, de donde actores y público se trasladarán al deportivo “El Vivero”, en el cual se recordarán la oración del huerto de Getsemaní y la aprehensión.

De ese lugar, después de la detención, el recorrido continuará hacia la iglesia “El Señor de los milagros”, donde terminará la representación de ese día.

El viernes 30, a las 8:30 horas, se reanudará la representación, en la misma parroquia, de donde saldrán los actores hacia un escenario en el que el público presenciará las sentencias de Herodes y Pilatos, a las 10:00 horas.

A las 14:00 horas, iniciará el recorrido de Cristo, por las calles de Cuautepec, hacia el deportivo “El Vivero”, donde se representará la crucifixión. Al día siguiente, a las 18:30 horas, se representará la resurrección.

Los asistentes recibirán servicios médicos, de orientación, asistencia social, y resguardo del personal de Protección Civil y el cuerpo de Policía Auxiliar de la demarcación, entre otras garantías.

havh

Imprimir