Mundo

Mueren 37 personas por incendio en centro comercial en Rusia

El siniestro ocurrió en la ciudad de Kémerovo, donde los equipos de rescate y la policía tratan de localizar a 69 personas desaparecidas, 40 de ellas menores de edad.

Foto: Twitter

Al menos 37 muertos, 30 hospitalizados y 69 desaparecidos, entre ellos 40 niños, es el saldo preliminar de un voraz incendio ocurrido este domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español) en la ciudad rusa de Kémerovo, en el noreste de Siberia.

Según reportes de RT en español, canal de noticias en Moscú, los equipos de rescate y la policía tratan de localizar a 69 personas desaparecidas, incluidos 40 niños que podrían encontrarse en el centro comercial.

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un caso penal tras el incendio, cuyas causas se desconocen y que datos preliminares apuntan a que el foco del siniestro se ubica en la planta alta del centro comercial, donde están las salas de cine y espacios de diversión para niños. En dos de las salas se derrumbó el techo.

El fuego, de acuerdo con la fuente, ha sido contenido, pero los trabajos de búsqueda y rescate de quienes podrían encontrarse dentro, así como los trabajos de extinción total del incendio, continúan en el centro comercial de cuatro pisos y cuya área afectada abarca mil 500 metros cuadrados.

El Ministerio de Emergencias de Rusia en la región de Kémerovo confirmó que 100 personas fueron evacuadas y 20 salvadas, aunque una fuente reveló a Interfax que el número de evacuados sería de unas 250 personas.

Además de los visitantes y empleados, en el centro comercial había un pequeño zoológico para niños. El director del centro sostiene que cerca de 200 animales de 25 especies han muerto por inhalación del humo.

En el zoológico vivían genettas (gatos almizcleros), conejos, cuyos, cabras enanas africanas, erizos, tortugas, suricatas, ardillas, zorros, hámsteres, minicerdos, zorros polares, periquitos australianos, gallinas de Guinea y chinchillas.

havh

Imprimir