Estados

5 muertos y 12 heridos dejan ataques a marinos en Tamaulipas

Las agresiones ocurrieron cerca de la ciudad de Nuevo Laredo, donde se aseguraron vehículos y diferentes tipos de armamento.

Foto: Twitter

Personal naval fue emboscado en tres diferentes ocasiones entre la noche de ayer y la madrugada de este domingo, cerca de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que el primer ataque ocurrió cuando elementos de la institución realizaban un patrullaje y fueron baleados desde vehículos en movimiento, ante lo que repelieron la agresión con resultado de tres marinos heridos y un presunto delincuente muerto.

Posteriormente, cuando personal naval salía de la Base de Operaciones para dar apoyo y atención médica a los elementos agredidos, fueron emboscados a casi 600 metros de la instalación, con resultado de seis elementos navales heridos y uno muerto.

En una tercera acción, personal naval de otra Base de Operaciones que acudía en apoyo de los marinos heridos también fue atacado, el resultado fue de cuatro elementos lesionados y tres presuntos delincuentes fallecidos.

Con el propósito de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y de personal naval, se llevaron a cabo acciones con apoyo de un helicóptero de la Semar.

Como resultado de las tres agresiones, un elemento de la Marina perdió la vida y 12 más están heridos; fallecieron cuatro presuntos delincuentes, y se aseguraron  uniformes y vehículos apócrifos con la leyenda “MARINA”, armamento, municiones y pertrechos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

havh

Imprimir