Gobierno capitalino concreta más de tres mil concubinatos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 25 de Marzo, 2018

Gobierno capitalino concreta más de tres mil concubinatos

El consejero jurídico, Vicente Lopantzi García, destacó que así se aseguran derechos y obligaciones entre las parejas y se posibilita el acceso a servicios educativos y de salud para sus hijos.

Gobierno capitalino concreta más de tres mil concubinatos | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El gobierno de la Ciudad de México informó que concretó tres mil 59 concubinatos de 2012 a la fecha, con lo que se aseguran derechos y obligaciones entre las parejas y se posibilita el acceso a servicios educativos y de salud para sus hijos.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, puntualizó que dichas uniones facilitan el trámite de herencias y pensiones, así como el acceso a fondos de ahorro en caso de deceso.

Abundó que esta figura jurídica contenida en el artículo 291 del Código Civil, también permite acceder a créditos para negocio o vivienda.

“El concubinato es una forma de familia que poco a poco se ha robustecido en la urbe y es la unión voluntaria de dos personas del mismo o diferente sexo que han vivido en común en forma constante y permanente por lo menos dos años”, apuntó el funcionario.

Afirmó que transcurrido este tiempo, se generan derechos y obligaciones, en caso de que llegara a concluir la relación, los bienes pertenecen a cada una de las partes.

Lopantzi García mencionó que los capitalinos pueden realizar el trámite sin costo, a través de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa.

Señaló que quienes opten por el concubinato pueden establecer un primer contacto con personal de la consejería en la cuenta @RCivilCDMX de Twitter para conocer los requisitos, ingresar al sitio web consejeria.cdmx.gob.mx o comunicarse al número telefónico 5658 111 de Locatel.

havh

Imprimir