Mundo

Levantan alerta de tsunami tras sismo en Indonesia

El terremoto azotó el mar de Indonesia alrededor de las 05:45 horas del este de Australia Central, a una profundidad de 177 kilómetros.

Foto: Twitter

Indonesia levantó hoy la alerta de tsunami que  había declarado tras el sismo de magnitud 6.4 ante las costas del país, informaron fuentes locales.

La alerta fue declarada en las primeras horas locales de este lunes tras ocurrir el sismo, que en un primer momento fue evaluado con una magnitud de 6.5.

El movimiento sísmico tuvo su epicentro en una zona del mar de Banda, 222 kilómetros al noreste de Saumlaki, en las Islas Tanimbar, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), sin que hasta ahora se informe de víctimas ni de daños materiales.

El Sistema de Alerta de Tsunami en el Océano Índico (IOTWMS, por sus siglas en inglés), lanzó un aviso en el que descartó toda amenaza para los países de esa zona.

El sismo también fue sentido en el norte de Australia, aunque las autoridades de Protección Civil locales descartaron el riesgo de tsunami.

Los residentes de Top End, en Australia, se despertaron el lunes por la mañana después de que un terremoto estimado en 6.6 grados de magnitud golpeara el mar de Banda, a más de 600 kilómetros de distancia.

El terremoto azotó el mar de Indonesia alrededor de las 05:45 horas del este de Australia Central, a una profundidad de 177 kilómetros.

Este es el segundo terremoto que se sintió en la localidad australiana Darwin en menos de 12 horas, luego de una magnitud de 5.9 en el mar de Banda alrededor de las 18:30 hora local del domingo, indicó la cadena australiana ABC.

havh

Imprimir