Rechazan organismos de la IP revisar contratos del NAICM

Julio Brito A.

Nada bien cayó dentro de varios organismos de la iniciativa privada el hecho que Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial se comprometiera a revisar los contratos con el candidato Andrés Manuel López Obrador a la presidencia por el Partido Morena. Eso de hacer comités y más aún sin haber ganado las elecciones, daba una posición de fortaleza a AMLO.
Tan le corrigieron la plana que ayer lunes enviaron dspachos de prensa, en donde se señala que todos deben acatarse a los señalado por la ley, con lo que se cae por si solo el hecho de hacer comisiones, que nunca llegan a nada. Un buen llamado de atención.
Y siguiendo la ruta del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, llamo la atención que Carlos Slim le apostara 13 mil millones de pesos al proyecto. La verdad, es que echarlo para atrás es prácticamente imposible y es más una estrategia de campaña. Digamos un herramienta a negociar de AMLO y si que le dio un baile al dirigente de los empresarios, a tal grado que se ganó hasta la nota de ocho.

DECISIÓN. Como era de esperarse  Grupo Televisa anunció la noche del jueves,  que el Instituto Federal de Telecomunicaciones de la resolución por la que esta autoridad indica que carece de elementos para determinar que Televisa tiene poder sustancial en el mercado de servicios de televisión y audio restringidos. En cumplimiento a los lineamientos dictados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en resolución de fecha 7 de febrero del presente año, esta nueva resolución deja sin efectos la declaratoria de poder sustancial que había hecho el IFT el 24 de febrero de 2017. Con esta resolución, queda sin efecto también cualquier procedimiento que hubiere iniciado el IFT para imponer medidas asimétricas a la Compañía y sus subsidiarias relacionadas con poder sustancial, y se dejan de aplicar las medidas directamente previstas para estos efectos en la normatividad vigente.

PREDIOS.- El Gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín González, recuperó este fin de semana tres predios en la zona hotelera de Cancún; esto con valor cercano a los 800 millones de pesos y enajenados en tan sólo 39 millones durante la administración de Roberto Borge Angulo. Los mencionados lotes se remataron a la firma Caveri Servicios Inmobiliarios, propiedad del empresario gasolinero Ricardo Antonio Vega Serrador; este último, sin duda, un personaje que disfruto de la gracia del hoy convicto ex gobernador.
A manera de celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, GINgroup, que dirige, Raúl Beyruti Sánchez, se asumió como un fuerte promotor de los derechos humanos, donde destaca el acceso al empleo de todos los sectores de la población de México. “EN GINgroup generamos las condiciones para que todos los sectores de la población estén en igualdad de circunstancias, lo que incluye la capacitación, para que no solo tengan acceso al empleo, sino al desarrollo y crecimiento laboral incluida la población indígena”, afirmó el Presidente de GINgroup

 


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios