“Exitosa” colocación de la Fibra del NAICM; recogió 30 mil mdp | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 25 de Marzo, 2018

“Exitosa” colocación de la Fibra del NAICM; recogió 30 mil mdp

Hoy se inscribirá en la Bolsa de Valores. Inbursa, de Carlos Slim, invirtió 13 mil mdp. Es capital patrimonial que atrajeron la demanda de las afores

“Exitosa” colocación de la Fibra del NAICM; recogió 30 mil mdp | La Crónica de Hoy

Luego de ser considerada como exitosa la colocación de 30 mil millones de pesos,los títulos de Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México  (NAICM) comenzarán a operar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con clave de cotización “FNAIM 18”.

Fibra es un fideicomiso que se encarga de rentar y administrar propiedades que ofrezcan un retorno de inversión; es un portafolio de bienes inmuebles, ya sea residencial, edificios de oficinas, centros comerciales, hoteles, hospitales, u otros proyectos de infraestructura. La Fibra E retoma elementos operativos de las Fibras convencionales y entre sus objetivos se encuentran el de servir como un instrumentos para atraer inversión para proyectos, específicamente en infraestructura y energía.

El viernes pasado se llevó a cabo la oferta pública del Fideicomiso tanto en el mercado local, por hasta 30 mil millones de pesos y en mercados internaciones por 325 millones de pesos, considerando en ambos casos en monto de sobreasignación.

De acuerdo con la información de la oferta, se colocaron 30 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura para el mercado mexicano y tres millones 250 mil en la oferta internacional; el precio de cada certificado fue de 100 pesos.

Este lunes se hará el registro en el mercado accionario local y el próximo 28 de marzo se hará la liquidación de la oferta. Esta es la prima emisión del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México con la que busca sumar recursos para la construcción del nuevo aeropuerto.

Esta emisión por 30 mil mdp se agrega a la emisión de bonos que hizo el año pasado por seis mil millones dólares, además del recurso presupuestal y buscará un crédito sindicado con la banca comercial.

Dentro del mercado mexicano esta es la tercera oferta de una Fibra E, la segunda enfocada a un proyecto de infraestructura y también la segunda que se coloca en el año.

 

Inbursa compra el 43%. Grupo Financiero Inbursa, a través de vehículos que incluyen a la Afore Inbursa, habrían adquirido alrededor de 13 mil millones de pesos (unos 702 millones de dólares) en certificados de la FIBRA E para el NAICM, de acuerdo con fuentes citadas por la agencia Reuters.

La parte que obtuvo Inbursa es la más grande de todos los inversionistas, dijeron las fuentes, y representa más de una tercera parte de los 30 mil millones de pesos recaudados el viernes por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Inbursa también trabajó en el acuerdo como uno de los colocadores y vendió parte de los certificados a clientes, dijo una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato

 

Empleo. Con la colocación de 30 mil mdp a través de la Fibra E en la BMV, el NAICM asegura su financiamiento y la continuidad del proyecto, destacó el expresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet.

Este nuevo aeropuerto generará, únicamente durante su construcción, cerca de 40 mil empleos”, expuso en su cuenta de Twitter.

 

Arranca la Fibra E del Nuevo Aeropuerto

Una Fibra E es un instrumento para atraer inversiones en proyectos de infraestructura o energía.

La oferta:
30 mil mdp fue la oferta de títulos en el mercado local.
325 mdp, la oferta en el mercado internacional.

Los resultados:
30 millones de Certificados Bursátiles se colocaron en el mercado mexicano.
3 millones 250 mil títulos se colocaron en el mercado internacional.
100 pesos el precio de cada título.
13 mil mdp habrían sido comprados por Inbursa.

 

Imprimir