Mundo

Kenji Fujimori “demostrará quiénes son los corruptos” en Perú

El diputado Kenji Fujimori, en el ojo del huracán tras aparecer en un video intentando comprar votos para salvar al dimitido presidente Pedro Pablo Kuczynski, afirmó ayer en otro video que se someterá a todas las investigaciones y que demostrará “quiénes son los corruptos”.
A través de un video compartido en Youtube, dijo que será “testigo en los casos que sea necesario”, después de rechazar “el operativo delincuencial” que, según dijo, hizo el partido Fuerza Popular, de su hermana Keiko Fujimori, para incriminarlo.
En las grabaciones aparece Kenji Fujimori explicando al legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani los beneficios que tendría en el caso de que votara contra la destitución de Kuczynski en el Congreso.
El Parlamento iba a votar el jueves pasado un segundo pedido de destitución contra Kuczynski por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, pero dos días antes el partido de Keiko difundió los videos en los que se reveló el intento de compra del voto de Mamani para evitar la destitución del exmandatario.
Desafuero. Kenji afrontará un proceso de desafuero en el Congreso debido a los videos grabados por Mamani. Según denunció, el desafuero de cinco legisladores implicados en los videos responde al deseo de Fuerza Popular por recuperar la mayoría en el Parlamento peruano.

Imprimir