Mundo

Uribista amplía ventaja a dos meses de comicios en Colombia

El candidato uribista a la Presidencia de Colombia, Iván Duque, es el favorito en la intención de voto para las elecciones del próximo 27 de mayo, con el 35.4%, y derrotaría a todos los aspirantes en una eventual segunda vuelta, según una encuesta divulgada ayer.
En la Cuarta Encuesta de Guarumo-Ecoanalítica para el diario “El Tiempo” y la emisora de radio La W, el candidato aliado del expresidente conservador Álvaro Uribe, del partido Centro Democrático, mantiene su tendencia al alza mostrada en los resultados obtenidos en diciembre (11.3%), enero (12.2%) y febrero (23.6 %) y toma distancia de sus rivales.
Cae Petro. En segundo lugar, según el sondeo, está el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de Colombia Humana, quien alcanzó el 22% tras ganar el pasado 11 de marzo la consulta interpartidista de los movimientos de izquierda.
Sin embargo, Petro cayó en marzo en comparación con los resultados de febrero, cuando tuvo un 23.1% de la intención de voto y estuvo en empate técnico con Duque, pero se mantuvo arriba con respecto a enero (12.5%) y diciembre (9.9%).
Luego de Duque y Petro se ubicaron el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, de Coalición Colombia (10.4%); y el liberal Humberto de la Calle, quien fue jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las FARC (5.7%).

Imprimir