Juan Pablo Hernández se queda a un paso del título | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 25 de Marzo, 2018

Juan Pablo Hernández se queda a un paso del título

El mexicano fue superado por el estadunidense Austin Smotherman, quien se alzó con la victoria en el 59 Abierto Mexicano de Golf que se jugó en Tijuana

Juan Pablo Hernández se queda a un paso del título | La Crónica de Hoy

El golfista mexicano Juan Pablo Hernández terminó en la segunda posición del 59 Abierto Mexicano de Golf que se desarrolló en el Club Campestre Tijuana, donde el estadunidense Austin Smotherman se llevó el título luego de una última ronda de 65 golpes (-5).

En su tercer año como profesional el jugador del PGA Tour Latinoamérica Juan Pablo Hernández obtuvo el mejor resultado de su carrera y lo ha conseguido en su primer torneo de la temporada, con lo que se mete en el top five de la Orden al Mérito de la gira.

En su último recorrido el mexicano entregó tarjeta de 67 golpes (-3) que sumados a los 67, 66 y 66 de días anteriores, lo hizo escalar del tercer al segundo sitio con un acumulado de 266 impactos (-14).

Austin Smotherman, el campeón, entregó a lo largo de cuatro días parciales de 66, 65, 66 y 65, con lo que sumó 262 strokes (-18), es decir sacó cuatro golpes de ventaja al mexicano Hernández, quien sin embargo fue el único que le dio batalla al estadunidense.

En la edición 59 del Abierto Mexicano de Golf participaron 30 mexicanos, pero sólo seis fueron capaces de librar el corte.

Además de Hernández fueron sobresalientes los desempeños de los golfistas mexicanos amateurs Álvaro Ortiz y Raúl Pereda, el primero se colocó en la posición 21 con un total de -7 golpes; el segundo se fue hasta el casillero 42 con acumulado de -3.

Adrián Rodríguez por su parte terminó en el sitio 32 con -5 golpes, Santiago Gaviño terminó en el 39 con -4 y finalmente Alfredo Ruiz en el sitio 60 con +3 golpes.

De esta manera, con un mexicano a punto de la victoria retornó tras un año de ausencia el Abierto Mexicano de Golf, el de mayor tradición en nuestro país.

 

Imprimir