Ciudad

Dan a damnificados del Multifamiliar Tlalpan casas de madera

Participaron organizaciones civiles

Tras las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre del año pasado, varias organizaciones civiles entregaron 13 casas emergentes a varias familias sin un hogar en el Multifamiliar Tlalpan Edificio 1C, con lo anterior ya suman 16 entregas en la delegación Coyoacán.

Las primeras tres fueron entregadas a familias que tenían más niños y que no podían seguir durmiendo en los campamentos improvisados; la organización Consultorio Arquitectura Práctica y Techo dio las casas que están hechas de madera de pino y abarcan un espacio de 18 metros cuadros.

Además cuentan con un techo de fibrocemento, para evitar que se filtre la humedad y no causar daños a la salud, según los comentarios de los participantes en el levantamiento de estas casas. Alrededor de 80 personas fueron voluntarias para la entrega de estas viviendas. Además fueron colocadas para que los vecinos que las habiten coloquen conforme convenga su espacio.

Silvia Angélica Reza, directora ejecutiva de Consultorio Arquitectura Práctica, informó que en los próximos días dará una conferencia en la que explicará sobre la construcción de las 13 casas de madera, de la situación actual de los albergues y la reconstrucción del edificio.

Imprimir