Saldo blanco en Domingo de Ramos, reporta la delegación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 25 de Marzo, 2018

Saldo blanco en Domingo de Ramos, reporta la delegación

Saldo blanco en Domingo de Ramos, reporta la delegación | La Crónica de Hoy

La delegación Iztapalapa, a cargo de Dione Anguiano, implementó un operativo de Seguridad y Protección Civil para resguardar a los más de nueve mil asistentes que acudieron a la celebración del Domingo de Ramos, correspondiente a la 175 representación de Semana Santa.

El operativo estuvo conformado por 600 oficiales, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) como de la Delegación, quienes velaron por la seguridad de actores y ciudadanos.

También participó la Dirección General de Protección Civil de Iztapalapa, que coordinó a voluntarios procedentes de instituciones como Guardias de México, Escuadrón de Rescate S-19, Primera Respuesta UNAM, Asociación de Scouts de México, entre otros.

Del mismo modo, el operativo estuvo enfocado en hacer el corte a la circulación de vehículos en las principales vialidades, tales como Calzada Ermita Iztapalapa y Javier Rojo Gómez.

Personal de la Coordinación General de Seguridad Pública retiró vehículos de la ruta por donde transita la procesión; asimismo, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos y Obras realizaron labores de mantenimiento a las calles por donde pasará la 175 Representación de Semana Santa.

La delegación Iztapalapa recordó que la Calzada Ermita Iztapalapa (Ermita Baja) permanecerá cerrada al tránsito vehicular hasta las tres de la tarde y reabrirá una vez finalizadas las actividades de dicha representación.

La celebración transcurrió sin contratiempos, en un ambiente familiar y lleno de paz. Posterior a los recorridos, concluyó en el Santuario del Señor de la Cuevita.

Imprimir